domingo, 24 de enero de 2016

Caldo de verduras de dieta

Cada noche debo empezar la cena con un caldo de verduras. En invierno la verdad es que va a venir bien y así, de paso, llenamos el estómago para luego no comer tanto.

Caldo de verduras



Hoy he aprovechado para cocinar y una de las primeras cosas que he hecho es este caldo. Aprovechando algunas verduras frescas que compré ayer. Además, voy a intentar aprovechar todo para enriquecer otros platos.

Ingredientes:
Coles de bruselas (puede ser berza, alubia verde, espinacas...)
un puerro (una vez me dijeron que el puerro es el starlux natural, da sabor pero, sobre todo, potencia el sabor del resto de alimentos, por eso es imprescindible)
un cuarto de cebolla
una zanahoria pelada
2 setas shitakee (pueden ser secas que dan más sabor, pero yo hoy tenía frescas)

Elaboración:
No tiene misterio. Metemos todo en la olla express, añadimos un poco de sal y cocemos al menos 20 minutos. Es mucho para las verduras, pero en este caso se trata de sacarles todo el jugo. Colamos y ya tenemos el caldo para las cenas.

¿Qué hacemos con las verduras?
¡Aquí no se tira nada! Las coles de Bruselas las he cocinado con unos taquitos de jamón y un diente de ajo.
Coles de Bruselas con jamón

Con el resto de las verduras (zanahoria, puerro, cebolla y setas shitakee) vamos a hacer un puré muy compacto que nos servirá como base para dar sabor a otros platos sin incrementar mucho las calorías. Será una especia de starlux vegetal casero.
Mi starlux casero de verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.