domingo, 24 de enero de 2016

Hoy empieza mi operación Bikini 2016

Sí, lo sé. Todos los años, después de ponernos como boas en Navidades tenemos la firme intención de bajar todos los kilos que nos sobran. Y la mayoría de veces se queda en la intención o en un par de semanas de buenas intenciones. Al menos eso me pasaba a mi, pero este año he decidido que sea diferente. Para ello me he puesto en manos de mi amiga Ainhoa en The Health Company para empezar en serio con la operación bikini.




Lo primero que me hicieron es un estudio completo para ver cómo andaba de músculo, grasa, agua... curioso ver cómo está compuesto tu cuerpo. Después medir y luego la entrevista. Está bien saber qué te gusta comer, cómo y a qué hora, etc. antes de empezar con la dieta.
Pasamos a la dieta con la que voy a afrontar este reto:

Desayuno

  • Fruta entera (no zumo)
  • Leche desnatada sin lactosa o un yogur desnatado
  • Café solo
  • Tostada integral con mermelada sin azúcar o con pavo, jamón york, 1 terrina de queso freco 0% (se puede untar tomate natural en el pan)
  • En vez de la tostada, podrían ser unos cereales integrales con la leche o el yogur. 
Media mañana (opcional)
Fruta o pavo o jamón york o yogur 0% o 1 terrina de queso fresco desnatado o una lata de atún al natural (todo sin pan)
Infusiones y café solo a voluntad

Comidas
1º plato: ensalada o verdura o espárragos
2 plato: elegir entre los siguientes (alternar días de hidrato con día de proteína - elegir hidratos los días de más actividad)
  • Pasta (HC): Ensalada + pasta con setas y trigueros
  • Arroz (HC): Ensalada de tomate y cebolleta + paella de verduras
  • Legumbre (HC): Espárragos + alubias blancas con verduras
  • Patata (HC): Ensalada + gnocchi de patata con tomates cherry y albahaca
  • Carne (Prot): Salteado de ternera con verduras y salsa de soja
  • Pescado (Prot): Crema de calabacín y puerro + lubina al horno
Siempre incluir verdura. Procurar que la mitad de la comida sea verdura
No pan. No postre

Media tarde
Fruta / pavo o jamón york (sin pan) / yogur 0% / 1 lata de atún al natural
Infusiones o café solo

Cenas
1º procurar empezar la cena con un caldo de verduras
2º carne / pescado / marisco / huevos
Opcional: verduras o ensalada
Nunca cenar hidratos
Ejemplos: Pechugas de pavo adobadas, huevos a la plancha con jamón, salmón en papillote
No pan. No postre

PROHIBIDO: queso, maiz, calabaza, habas, guisantes, remolacha, zanahoria cocida. 

Mi reto son 10 kg. No tengo plazo, pero como buena operación bikini me gustaría estar estupenda para el verano. Mis armas serán esta dieta, la determinación personal de hacer más ejercicio y el apoyo de mi coach y mi dietista en The Health Company.

Abro este blog para contar mis avances, compartir recetas y trucos y tener un apoyo para seguir y conseguirlo. Quiero perder peso, pero no quiero renunciar a comer bien y sabroso. Me encanta comer, disfruto mucho. Lo bueno es que me gusta comer cualquier cosa, así que me propongo hacer esta dieta aprovechando ricas verduras y frutas de temporada, mis conocimientos de cocina y agunos trucos prácticos y fáciles. 

¡A por el reto!

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