jueves, 28 de enero de 2016

Romanescu para una dieta innovadora, divertida y sabrosa

He cumplido con la dieta y con mi reto personal de comer rico y divertido para no hacer de esto un drama. Hoy he optado por la innovación ¿Sabéis qué es esto?
Romanescu

El romanescu es un híbrido entre el brócoli y la coliflor aunque por su aspecto es mucho más resultón. Según he leído por ahí tiene mucha vitamina C, poquísimas calorías (25 por 100gr.) y no provoca efectos "gaseosos" como la coliflor. Además dicen que es anticancerígeno. La pena es que al cocer (aunque sea al vapor como yo lo hice) pierde un poco de su sexappeal y tampoco se encuentra en cualquier sitio. Pero el sabor es delicioso, más suave que la coliflor y el brócoli y combina muy bien con el pimentón. Yo le he "enseñado" un poquito de mayonesa y lo he espolvoreado con pimentón picante. Estaba riquísimo. Si vais al mercado y veis uno, no lo dudéis.
Romanescu al vapor con pimentón picante
Tras esto, pollo asado con curry rojo (espolvoreado con especias tiene un toque diferente). La receta, igual a la de ayer del conejo. echarle especias y sal y al horno hasta que se dore. Evitad la piel (si podéis porque está muy rica) Siento no tener foto porque lo que tenía era prisa. Lo cierto es que si la prisa y el ritmo intenso de trabajo adelgazaran no me haría falta este reto. Pero me temo, porque hoy me he leído el artículo ese que os contaba el otro día, que es todo lo contrario.

Luchando contra el cansancio he acabado el día con el caldo de verduras habitual y un lomo de merluza a la plancha. 
Merluza a la plancha
Lo he acompañado con unas tiras de salmón ahumado, que le da un toque diferente y potencia su sabor.

Después de esta semana a dieta, mañana es el primer punto de control. Tengo cita en la dietista por lo que veremos si comiendo estupendamente he bajado algo de peso y, en concreto, de grasa. Mucho músculo no creo que haya hecho porque el deporte sigue siendo mi cruz; pero.. el reto es largo y hay mucho tiempo por delante.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.