martes, 9 de febrero de 2016

¡Vamos bien! Menestra, sopa, langostinos y tarta es una buena dieta

¡Esto marcha! Aunque mi dietista me dijo que era mejor que no me pesara, no he podido evitar subirme a la báscula y creo que esto de cenar marisco mola.
Mi super cena de hoy

Una sopa agripicante con receta tailandesa inventada. setas shiitake, jengibre, brotes de bambú y pepinillos y otros ingredientes secretos han acompañado hoy a esa cuadrilla de langostinos a la plancha para cenar.
Sopa agripicante

Pero no sólo de marisco vive la persona a dieta (que tampoco es mala vida, por otra parte). Recordando la menestra de cordero con alcachofas de mi madre, he preparado una versión más ligera, cambiando el cordero por conejo, una carne blanca con muchísimas menos calorías y grasas.
Menestra de conejo con alcachofas

Esta receta es un poco más de guisar. Para hacerla necesitáis medio conejo en trozos, media docena de alcachofas, un cuarto de cebolla picada, un chorrito de aceite y caldo de verduras. Por supuesto algo de sal y las especias que queráis (o ninguna, que tampoco le hace falta)

Lo primero es dorar los trozos de conejo en la olla express con un chorro de aceite. Mientras vamos limpiando las alcachofas y partiéndolas en dos (si lo hacéis antes meterlas en agua con limón o con vinagre para que no ennegrezcan). Con el conejo dorado, echamos la cebolla picada y los trozos de alcachofa. Rehogamos bien y cuando la cebolla esté transparente, cubrimos el fondo con caldo de verduras. No cubrir del todo porque las ollas no consumen apenas líquido y como no le echamos harinas no engordará la salsa. 20 minutos cerrado a temperatura media desde que empieza a salir el vapor y ¡voila! Una menestra de lujo.

Hoy como vamos de atrás hacia adelante os cuento lo que he desayunado: tarta de fresas con espuma de yogur. Mola ¿eh? pero de los desayunos deliciosos ya hablaremos mañana ;-)
Desayunando tarta con forma de corazón
Sí, estoy a dieta y ¡funciona! Estoy disfrutando tanto que lo mismo alargo la operación bikini hasta Navidad jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.